jueves, septiembre 14, 2006

Un día de independencia en Canadá

Llegué a Waterloo, Ontario la última semana de agosto, el taxi me dejó justo afuera de las oficinas para hacer el check in (registro) para mi departamento dentro de las residencias estudiantiles del campus.

Hacía 3 meses que había visitado la universidad, sin embargo, todo me parecía nuevo. Fue en cuestión de unos minutos que me entregaron las llaves de mi cuarto y del departamento que habría de compartir con tres estudiantes más, el contrato, y un paquete que contenía una almohada, una cobija y sabanas, no se que expresión hice cuando me imagine cargando mis cuatro maletas enormes, mi laptop y ese paquete, que un chico bastante guapo por cierto, se ofreció a ayudarme.

Cuando llegamos a mi departamento pude ver que solo una de las cuatro habitaciones estaba ocupada y era por una niña de Singapour, las otras dos habitaciones se ocuparon un par de días despues, una por una niña de Vancouver y la otra por una niña de Ottawa, mis roomies durante los siguientes 4 meses que duró el intercambio, lo que llaman un term, que aquí en mi país México son semestres.

De inmediato pude instalar todas mis pertenencias en la habitación, y fue entonces cuando comprendí que me encontraba sola a miles de kilometros de distancia de mi familia, de mis amigos, de mi país, y de mi ciudad, de esas calles y esos lugares tan conocidos por mi, y ahora me encontraba en ese nuevo país donde todo era nuevo y desconocido.


Decidí salir a caminar por el campus, me dirigí a los lugares en los que antes había estado y compre algo de comer, despues regresé al departamento para descansar, era justo y necesario despues de 5 horas de vuelo y casi todo un día de viaje por la escala que hice en Atlanta.


Los siguientes días transcurrieron con muchas actividades, inscribir materias, entrevistarme con los maestros, tramitar mi seguro de gastos médicos, tomarme la foto para la credencial de estudiante, solicitar mis claves de acceso a los diferentes sites de la universidad, asi como mi correo eletrónico, y solicitar un English Tutor, entre otras cosas.


Otras actividades importantes correspondientes a esos primeros días fueron los eventos de bienvenida, recuerdo haber asistido a mas de 5 eventos organizados por la universidad y otros mas por los estudiantes, primero la bienvenida a los estudiantes extranjeros, despues a los estudiantes de posgrado, despues a los estudiantes latinoamericanos, y la bienvenida a las residencias del campus, y asi, siempre hubo un motivo para que hubiera fiesta con comida muy rica, asi como para hacer nuevas amistades y aprender de otras culturas!


Pero la fiesta mas especial y la mejor, fue la del día de la independencia de México, fue una reunión entre estudiantes mexicanos y latinos que nunca olvidaré.

Todos estabamos a la orilla del lago cercano a la universidad, el columbia lake, conviviendo como una gran familia, eramos mas de 50 estudiantes de diferentes estados de México estudiando en diferentes niveles y carreras en la misma universidad de Waterloo.

Cada quien llevó un platillo mexicano diferente, tuvimos que poner varias mesas, además muchos llevaban algún tipo de accesorio alusivo a nuestro país, nuestro México lindo y querido.

La fiesta, comenzó despues de mediodía y no recuerdo la hora en que terminó, pero puedo decir que fue bastante tarde.

Así, cada año, se celebran las fiestas patrias mexicanas en la Universidad de Waterloo en Canadá...


¡¡¡ Viva xico!!!

16 comentarios:

Kiki dijo...

¡Qué divertido!

Yo el único "grito" que he dado en el extranjero, fue hace como tres años, en Santiago de Chile.
Septiembre, es también su mes patrio, y fue entretenido :)

Feliz fin de grito, y saludos!

Matizz dijo...

Hey que interesante historia!! VIVA KAR caray!! VIVA MÉXICO y VIVA LA BLOGOSFERA!!!

Salud y abraxo PATRIOTA.

éxito Kar, te leo pronto!

Anónimo dijo...

KE DISFRUTES EL GRITO KARLA, AJUAAAAAA, !VIVA MEXICO¡

UN MEXICANO ABRAZO¡¡

k ª r l ª dijo...

Erika ---> super divertido! como que por el hecho de estar lejos se hace mas intenso todo... Saludos

Matizz --->VIVA MATIZZ!! VIVA MÉXICO y VIVA LA BLOGOSFERA!!! Abraxos!!

Orlando ---> Que tu tambien lo disfrutes y tambien te mando un abrazo fuerte!.... aahhh si acepto la invitación a Real de 14.... jajaja :D

Ross ---> hay muchas fotos! pero si las publico dejo de ser anónima jajajja! hay luego te las comparto.... pasala bien!

Ricardo ---> gracias por la visita, bienvenidooo!
Todo lo que se vive en los viajes es unico e inolvidable...ya contaré de otras experiencias!
Saludos!!

MentesSueltas dijo...

Dejo un abrazo desde Buenos Aires, en mi primer visita.
MentesSueltas.

PD: Felicidad al hermoso pueblo de Mexico.

El Cegatón dijo...

¡Hola Karla!
Hace tiempo descubrí tu blog, y después de una larga ausencia, aquí estoy de nuevo. Muy interesante todo lo que aquí narras.
Acá en Arizona también celebramos el grito, aun que no tanto como el 5 de mayo, fecha que erróneamente es vista como la independencia de México por muchos NorteAmericanos.
¡Saludos, y estaré de regreso muy pronto!

k ª r l ª dijo...

Mentes sueltas ---> gracias por tu visita, espero verte seguido por aqui... un abrazo y un beso hasta Buenos Aires!!!!!! :D

Cegatón ---> por lo visto habias hecho visitas en silencio, me da gusto que te hayas decidido a dejar tu comentario, espero no te ausentes tanto y me sigas visitando!!

Saludos hasta Arizonaaa! :D

Stranger dijo...

Ausentarse y ver cosas distintas en serio que hace apreciar mucho mas lo que se tiene en casa, y mas cuando son las fiestas o dias historicos.

Espero que te la hayas pasado super este 16. Saludos desde el sindicato.

Anónimo dijo...

keep waiting...

Ross

k ª r l ª dijo...

Chocolatito ---> Asi es, malamente es necesario dejar de tener las cosas para saber valorar...

Pero en este caso...siempre que viajo mi patria la llevo conmigo...

Ross ---> que mal que no coincidimos ultimamente...como quiera ya pase por tu blog... a ver si hoy en la noche hay chansa de pláticar ;)

nanis dijo...

¡Oye pues qué buena onda!!!

Y es que nuestro país aunque nos empeñemos en deshacerlo es colorido, bello y con tradiciones muy padres aún!.

Ernesto dijo...

pues que viva méxico ingao!

k ª r l ª dijo...

Yazgui ---> como nuestro México no hay dos! :D

Ernest ---> que bueno que hoy si pudiste postear tu comment ;)
Y que viva México....

Heriberto dijo...

Karla: tu post me transportó a los primeros días de setiembre de hace algunos años cuando empecé a estudiar en una Universidad en La Haya , Holanda.
Por un momento reviví las ilusiones y las ansiedades de entonces. Saludos.

CRUSIER dijo...

si po la cancion esta en ingles se llama creo "Baby can I hold you", es viejita es de Tracy chapman, bueno la traduccion es muy distinta... pero es lo que hay ejejeje

saludos.

k ª r l ª dijo...

Heriberto ---> Gracias por la visita, y que padre que mi post haya logrado esos gratos recuerdos en ti!!! saludos!

Crusier ---> Gracias por el dato!!
Salu2!!!