lunes, noviembre 20, 2006

La vida no va a parar...

Unos meses antes de cumplir los 16 años vi en la casa de mi mejor amiga Elda el acuario de 10 gal que había adquirido recientemente su hermano mayor, sentí una emoción muy grande al ver que en un espacio tan pequeñito había tanta vida, era un acuario muy equipado, con una gran variedad de peces tropicales.

Llegue a mi casa con la novedad de lo que había visto y muy emocionada recuerdo que le dije a mi papá que me gustaría que algo así fuera mi regalo de cumpleaños.

Al llegar el día de mi cumpleaños recibí mi regalo, un acuario de 10 gal totalmente equipado, listo para que lo instalara yo misma. Pase toda la mañana preparando el espacio para más tarde ir con mi papá a comprar los peces que darían vida a mi primer acuario.

Compre una gran cantidad y variedad de peces, los primeros por falta de conocimiento en el cuidado que requieren no sobrevivieron, pero poco a poco fui aprendiendo gracias al hermano de mi amiga y a libros que compre sobre cuidado de peces, y sobre todo a la experiencia que fui tomando.

Al principio le ponía nombre a cada pez, y pasaba horas y horas observando el más mínimo movimiento que hacían, sabía cuando estaban contentos, cuando se estresaban o cuando estaban a punto de enfermar, y cuando enfermaban sabía como curarlos, aunque en ocasiones la enfermedad avanzaba demasiado rápido y no podía hacer nada mas que esperar la hora del deceso, y me ponía muy triste y ponía una crucita en el diario de peces, que era una libretita donde tenía el inventario y la descripción mas completa de cada uno de los peces que iba adquiriendo.

Cinco años después al recibir el primer sueldo de mi primer trabajo compre un acuario un poco mas grande, uno de 30 gals, lo considere una buena inversión, porque me ayudaba mucho ha relajar y distraer mi mente y ha sentir paz interna aunque solo fuera por unos cuantos minutos al día, lo necesitaba por la vida tan acelerada que siempre me ha gustado llevar.

Han pasado 10 años desde que me inicie en este hobby, lo que llaman acuariofilia, y uno de mis sueños es tener una acuario de al menos 100 gal empotrado en un muro que divida la sala del comedor de mi casa, asi como un pequeño espejo de agua con una cascada en el recibidor con variedades de carpa koi.

Son pequeños detalles que han llenado mi vida de momentos felices, no sé porque a veces me aferro a sentir soledad donde no la hay, porque me aferro a alguien que me da todo a medias y no a alguien que me dé un TODO, alguien que me haga sonreir, que me escuche, que me ayude, que me apoye, que sea mi guía, y que todo esto sea reciproco, y no pierdo la esperanza de encontrarlo.

Por ahora, quiero ser feliz sacando lo mejor de todo lo que hay a mi alrededor y no esperar a tenerlo todo, sino solo disfrutar de lo que ahora tengo, no pierdo la esperanza de que en su momento el amor llegará, por lo pronto a vivir y a disfrutar la vida!!!

9 comentarios:

Stranger dijo...

Karlita:

Que seria de la vida sin los grandes placeres ????. A veces lo placentero viene en pequeñas dosis, que al final de cuentas es lo que nos hace seguir.

El chiste de todo esto es seguir buscando y cuando los encuentras disfrutarlos al máximo. Acuerdate que lo genial no es el fin en sí, sino todo el camino que te recorriste para tenerlo.

Asi pues que no desesperes preciosa, que si un dia no se presenta un dia, after all, tomorrow will be another day to get it.

Besos preciosa.

Claudia dijo...

Hola Karla,

Lindo hobbie el de tener y cuidar pececillos :) Siempre me ha llamado la atención, pero nunca lo he intentado; leyéndote, vuelvo a sentir la inquietud de tener un pequeño acuario.

Espero que, cuando lo tengas, nos invites a conocer el de 100 galones.

Respecto a lo otro que comentas, ¿sabes? Creo que lo más importante es que ya reconociste que hay algo que resolver. De ahí para adelante todo irá mejorando, ya lo verás.

No olvides nunca que mereces "todo", y que alguien que te ofrezca menos que eso, simplemente no vale la pena. Cuídate mucho, te mando un gran abrazo.

♪♪♪♪

nanis dijo...

..."¿porque me aferro a alguien que me da todo a medias y no a alguien que me dé un TODO?"

En esto me quedé pensando que idealisamos a veces TANTO las cosas, que no nos dejan ver LO SIMPLE que es detectar con los sentidos agudos las que sí valen realmente, las vemos SIMPLES y COTIDIANAS...

Oye por otro lado lo de el aquario la movio cañòn, no tengo uno, pero una amiga sí. También en un consultorio ví uno enorme y me cautivaro! es RELAJANTE y mágico contemplarlos...

Srta. Maquiavélica dijo...

q padre hobby¡¡¡¡¡¡ a mi me cuentan q los peces hacen qte relajes y se te olvide el stress¡¡¡ un dia invitame a ver a tus peces sip? pero creo q ademas hay q tener paciencia en cuidarlos y creo q yo soy medio desesperada¡¡¡¡¡¡¡¡ niña no te preocupes del amor, no eres la ùnica del planeta habemos muchas, mientras disfruta tu solteria y diviertete besando sapos jaa
besitos amigables¡¡¡¡¡¡¡

Ana Elisa dijo...

Yo tuve peces cuando tenía como 15 años... pero todos murieron... creo que necesitaban más cuidados y yo no se los di...

=0(

Son lindos... pero requieren muuuucho cuidado...

..... dijo...

solo se trata de buscar la felicidad... seguro la encontraremos a mitad de camino... te deseo lo mejor.. gracias por tus palabras

: ) dijo...

Yo tuve un acuario muy pequeñito para mis hijos , me relajaban mucho , pero era demaciada la tristeza cuando por alguna razón enexplicable morían , decedí regaralos !

Ernesto dijo...

yo soy acuariano, 23 enero de mil novecientos setentaycacho. ¿habrá sitio para mí en tu pecera del corazón?

un abrazo de pez

ANiS dijo...

Se que este post del acuario es medio antiguo pero precisamente hoy hace una semana andaba de un humor negro, de esos dias que ni una sola se aguanta y fue un acuario elque me ayudo a relajarme. Ese dia pense comprar alguno pero necesito algo de conocimiento, ideas y consejos.

Recomiendame algo que leer o de donde aprender acerca de los peces!

SALUDOS