martes, diciembre 19, 2006

Celebración con algo de nostalgia

Un día como hoy 19 de Diciembre hace 5 años recibí mi titulo profesional de Arquitecta. Es increíble lo ansiosa y nerviosa que me sentía ese día, y hoy años más tarde solo es un momento más de mi vida, quizá debería decir un momento importante, y si lo fue, sin embargo era tanta la seguridad que tenía de que ese día debía llegar y ese documento sería mío que lo sentí pasar muy rápido y como algo relativamente sencillo.

Recuerdo con mucha satisfacción que fui la primera de toda mi generación en presentar el examen profesional. Recuerdo como mis compañeros acudían a mi para que les dijera cual había sido mi experiencia en ese momento, que tan díficil había sido, etc.

Quiza no debo decirlo, pero me sentía un paso adelante de todos ellos, y todo se dió de acuerdo a como lo planee, inicie la maestría un mes después de mi examen y posteriormente aplique para una beca de intercambio a Canadá, me fue concedida es beca para cursar el siguiente semestre como grad student en la Waterloo University.

Había cumplido apenas los 22 años, y mis aspiraciones estaban puestas única y exclusivamente en ser una mujer preparada, viajar, conocer ciudades fuera de mi país, gozar de la independencia que me habían promovido mis padres durante toda la vida, y de esa soledad que me promoví yo misma y disfrutaba a cada segundo porque asi lo deseaba en ese momento.

Todas mis metas y objetivos se iban cumpliendo uno a uno gracias al esfuerzo y empeño que ponía a cada cosa que emprendía, sacrificando sin saber algo que más tarde iba a desear con las mismas fuerzas que en ese momento deseaba ser una mujer exítosa.

En ese momento el estar sola era de gran importancia, ahora esa soledad en ocasiones me provoca tristeza, y sobre todo cuando la compañía de quien añoro no se me concede a pesar de todo el esfuerzo.

Y me cuestiono a que se debe, si estoy tan acostumbrada a luchar y a ganarme con esfuerzo todas las cosas que deseo, entonces ¿porque en este momento la lucha es en balde?

Esta época navideña que considero la mejor del año me provoca mucha nostalgía y me parece irónico.

En estas fechas me gusta tomar la iniciativa para convocar a reunión a cada uno de mis grupos de amigos, y cada reunión la disfruto al máximo, pero muy en mi interior la soledad me consume, y ellos no lo saben y no me gusta decirlo, porque aunque es díficil de admitir va en contra de lo que he querido proyectar de mi persona hacia los demás, y no es que me comporte como alguien que no soy, es solo que no me gusta mostrar mis debilidades.

Como puede una mujer que lo tiene todo sentirse sola, tengo a mi familia, a mis amigos, mi trabajo, tengo salud, estabilidad económica, y muchas otras cosas que son el motor que me dan la fuerza para seguir adelante, entonces ¿que más podría yo pedir?

Soy muy feliz con todo lo que tengo, pero hay un espacio que aun esta vacío y añoro llenar en un futuro, y ojala pudiera ser en un futuro muy próximo, pero sé que no esta en mis manos.

Son muy pocos los hombres que he conocido y que realmente valen la pena, alguien a quien pudiera considerar para mi futuro, alguien que me demuestre que vamos por el mismo camino.

Alguien con quien me la pase realmente bien, que me trate con mucha ternura, alguien que me sepa dar el lugar que merezco. Alguien a quien no tenga miedo de perder, alguien que me de la estabilidad emocional que necesito.

Hoy me reuní para comer con mis cuatro mejores amigos de la carrera, jorge, Hugo, Mario y Saúl, es el quinto año consecutivo que nos reunimos después de egresados. Solo quedamos Saul y yo solteros. Mario y Hugo se casarón en este año 2006, y aunque tienen pocos meses de casados se refleja la felicidad en sus comentarios.

Me dió muchisimo gusto verlos, pero salí mucho más nostálgica de esa reunión de como me sentía antes de verlos...


FIX YOU - Coldplay


When you try your best but you don't succeed
When you get what you want but not what you need

When you feel so tired but you can't sleep
Stuck in reverse.

And the tears come streaming down your face
When you leave something you can't replace
When you love someone but it goes to waste
Could it be worse?

Lights will guide you home
And ignite your bones
And I will try to fix you
And high up above or down below

When you're too in love to let it go
But if you never try you'll never know
Just what you're worth

Lights will guide you home
And ignite your bones
And I will try to fix you

Tears stream, down on your face
When you lose something you cannot replace
Tears stream down on your face
And I..Tears stream, down on your face
I promise you I will learn from the mistakes


Tears stream down on your face
And I..Lights will guide you home
And ignite your bones
And I will try to fix you.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

que triste estuvo esto... creo que ningún blog me hace sentir triste como el tuyo Karlita, no te lo mereces...

Kiki dijo...

Karla, ¡ánimo!.

Que el chico correcto está por ahí, esperando por tí.

Suerte en tu plática, y un abrazo fuerte.

Zeltax dijo...

A veces las cosas son más simples de lo que crees o tu misma puedes llevarlas a grados excelsos de complejidad, esto es la solución es simple y la tienes frente a ti, pero hay que pagar el precio por ello, uno de los principios más importantes que inculcamos dentro de la Orden es "Ser un verdadero Hombre o Mujer con verdadero rostro y verdadero corazón", estás palabras encierran una profunda enseñanza, el guerrero no solo debe de saber sino además debe tener una serie de cualidades que le permitan hacer buen uso de sus conocimientos, en lo que describes de tí te describes como una mujer que ha adquirido muchos conocimientos, pero de todos ellos el más importante y que se refleja en tus palabras que es justo el que no tienes es el autoconocimiento, dices que eres una mujer emprendedora, acostumbrada a luchar -en tus propias palabras- para obtener lo que deseas, al autoconocimiento no se llega así, lucha todo lo que quieras por poder volar y aunque dediques el resto de tu vida a ello jamás te saldrán alas, pues así mismo esto no es cosa de luchar, no al menos contra la adversidad y el entorno hay que luchar si pero la lucha es contigo misma ¿de qué te sirve como dices ser una mujer que lo tiene todo (hacía afuera) y es exitosa si estas vacía emocionalmente? así como te muestras hablas de tus exitos profesionales y de tus logros pero y ¿de tí qué onda? un hombre, es decir una persona en general busca en su pareja emociones, momentos, sentimientos... no títulos colgados en la pared ni reconocimientos al éxito obtenido, eso no sirve en una relación, busca dentro de tí tus mejores cualidades como persona conviertete en verdadera mujer de verdadero rostro y gánate el título más importante de tu vida el título de Mujer... como dice Sábina hoy la vida te da la oportunidad de ser Mujer además de una dama...
Ojala que el año venidero te traíga consigo los dos mejores regalos; alguien a quién amar y... que te ame.
"Los sueños se realizan a mano y sin permiso"

Anónimo dijo...

Saludos Karla! pues, mi comentario mas que del post, de lo que ha sido para mi la experiencia de conocerte durante este año... profesionalmente, intelectualmente, eres una chava a quien admiro mucho, y siento que eres como muchos aspiramos a ser y a lograr; tus metas, y tus logros, son la viva imagen de lo que eres, y de lo que significas... resumiendo, eres una persona triunfadora.
Como mujer, como la dama que eres,
tienes una belleza que es dificil encontrar, cuando nos vimos por primera vez, me lleve una muy grata sorpresa, y debo decir que me gustaste (o gustas, jejeje) mucho... y que tu, como persona, como ser humano, tienes muchisimo para compartir, para ofrecer, y estoy seguro que habra alguien dispuesto a dar el todo por corresponder a eso, cuando sea necesario. Pero, tienes que darle una ayudadita, siendo menos estricta contigo misma, y aprender que hay cosas, en las que tenemos que fracasar, que ser a prueba y error...
Asi que, en este año que va a empezar, espero tener la oportunidad de seguirte conociendo, conocer a esa linda niña y su sonrisa, ademas de la mujer trinfudora...

Un fuerte abrazo, y que pases una excelente noche...

pato dijo...

Estás a tiempo de tomar una decisión que mas tarde puede doler mas como tú lo mencionas , ánimo , cuando menos lo esperas llegará quien valore todo lo que tú eres .
Aquí tienes amigos que te queremos mucho . Feliz Navidad !!

: ) dijo...

Karlita , puede ser la temporada la que nos pone así , yo tengo 12 años sola y aunque me creo autosuficiente en estas fechas siento un vacío enorme , eres una triunfadora no te dejes llevar , verás que pronto estarás con nuevos animos , solo hay que leer los comentarios para darnos cuenta de lo valiosa que eres . Un abrazo y Feliz Navidad !!

Stranger dijo...

Karlita....Sabes, casi tenemos lo mismo de graduarnos, pero la diferencia que yo me recibi como LAE y tambien casi casi un poco despues inicie mi maestria. Essuper genial eso de juntarse coin los amigos, pero lo que si me preocupo fue esa sensacion de soledad que tienes, sabes, podria decir que asi me siento algunas veces, pero despues recuerdo que tengo mas cosas por las cuales puedo sonreir, la vida a veces nos ofrece ese tipo de pruebitas con personas que pensamos que son las indicadas, pero tranquila preciosa, que elindicado, vendra cuando menos te lo pienses, asi que tu echale ganas y no te me desesperes.

Te dejomuchos besos y chocolatitos tambien.

MentesSueltas dijo...

Dejo un abrazote cargado de mis mejores deseos... un beso enorme.

MentesSueltas

Seoman dijo...

Muchas felicidades y que en estos dias pases unas felices fiestas con los seres queridos. Un saludo navideño

Anónimo dijo...

Hola Karla!!! es la primera vez que visito tu post y me sentí muy identificada contigo. Sucede que me pasa lo mismo que a ti, sucede que a veces me siento sola y hay una persona que pensé que quería compartir la vida conmigo pero sucede que no, sólo quiere pasar buenos ratos conmigo de vez en cuando y ya. Al principio pensé que no habría problema, que yo disfrutaría lo que se diera con él tal cual pero ahorita estoy por tomar la decisión de decirle hasta aquí porque siento que no voy a ningún lado con él,la pasamos bien pero me siento mal de que yo estoy dispuesta a compartirlo todo con él y él no, él tiene otros planes. Duele darse cuenta de eso,más cuando ya tienes ilusiones pero lo importante es darnos cuenta de que esa persona no nos tocaba, yo creo que tú y yo podemos dar ese paso y nos daremos cuenta de lo felices que podemos ser y algún día llegará quien nos llene el corazón.Nos merecemos alguien que sea todo para nosotras y viceversa.

Atte. SOLITARIA

questiongirl dijo...

AH QUE MEMORABLE FECHA ENTONCES COLEGA!!! ESOS EXITOS DEBEN CELEBRARSE CON MUCHO GUSTO Y ORGULLO!!!!
Y ENTONCES...A SEGUIR CREANDO!!! QUÉ ESE ES NUESTRO OBJETIVO!!!

TE MANDO UN SUPER ABRAZOTE DE NAVIDÁ Y LOS MEJORES DESEOS PARA ESTE 2007 COLEGA!!!!
AQUI ANDO POR TIERRAS JALAPEÑAS EN TANTO!!!
YARA.

Queen dijo...

FELIZ NAVIDAD CHIKA
ANIMO!!!!!!!!!!!!!!

Srta. Maquiavélica dijo...

hayyyyyyyy me fascina q te desahogues en este medio te felicito¡¡¡¡ hay veces q me siento sola mas bien siempre pero juro q todo el mundo q me ve piensa q soy realmente feliz¡¡¡ lo he sabido ocultar muy bien pero se q a la larga me hago daño yo misma¡¡¡¡pero es q no me atrevo a contar en un post algo asi¡¡¡imaginate q piensen q maquiavèlica es una tipa muy sensible¡¡¡¡¡noooooo¡¡¡¡la verdad duele lo q te esta pasando con ese chico peroo creeme es lo mejor si te quieres mucho no permitas q ese freeee continue¡¡¡¡¡¡¡te lo digo x experiencia es triste ademas si ese niño te atrae mucho pero no son nada y cuando tienen planes y a ti no te incluyen en ellos te sientes tan mal¡¡¡¡ asi q mejor dile adios para siempre¡¡¡¡¡¡ lloraras mucho pero es lo mejor¡¡¡¡¡y niña sigamos buscando al principe azul animoooooooo la vida sigue su curso no te desesperes¡¡¡¡¡ademàs no estamos feas ya q somos inteligentes y una buena platica creeme q puede estremecer a un chico cañon¡¡¡¡
abrazo y besoss

Claudia dijo...

¿Qué decirte Karla? Tú ya lo has dicho todo. Mereces que ten den un lugar excepcional, que te traten como reina y que te presuman ante el mundo. Y nunca que te den largas o una relación llena de incógnitas y ambiguedades.

Puedo imaginar que te sientas muy triste, y así nos haces sentirlo, pero es mucho mejor aclarar las cosas de una vez y que pase lo que tenga que pasar. Si su respuesta no es la que esperas, vas a llorar sí, pero mucho menos que si dejas que esta situación se prolongue.

Y, por otro lado, quizás te lleves una sorpresa y tu relación cambie a como tu esperas que sea. De la manera que sea, él debe saber que eres una mujer que lo tiene TODO para hacer feliz a quien quiera, y que no aceptas menos que lo que mereces.

Mucha suerte y espero que todo salga perfecto. Un abrazo enorme, niña, échale ganas. ♪♪♪♪

Claudia dijo...

Ja ja, me faltó el diéresis en ambigûedades, pero es que este teclado lo pone como casita, jajaja. Besos :)