martes, mayo 02, 2006

Dicen que perdonar es decidirse a disfrutar de la vida

Tengo una sensación muy extraña, como de angustia, si, un sentimiento que me devora y aprisiona el animo, que me impide ver de forma razonable las cosas.

Hoy me desperte con ese sentimiento. Tan solo ayer todo iba bien en mi interior, estuve muy cerca de encontrar la tranquilidad, pero este sentimiento tan fugaz me hizo retroceder.
De que se trata esta vida? Trato de hacer una reflexion de lo que me esta pasando, y no con la intension de encontrar una respuesta porque no la hay, lo que quisiera es poder regresar a ese estado de tranquilidad.

Al intentar hacer esta reflexión, lo primero que se me ocurre pensar, es encontrar el motivo por el que estoy así.
Creo que ya encontre el motivo, ahora debo encontrarle una solución, pero debo estar conciente de que es muy arriesgado tomar una decisión en este estado, asi que antes que nada debo tener calma para pensar bien las cosas.
Ya se de que se trata este sentimiento, no, no es angustia, es un sentimiento de... VENGANZA!!!! No puede ser, me estoy autointoxicando.
Vale la pena? NO, no vale la pena.
Pero, cual es la solución para evitarlo, INDIFERENCIA? dicen que la indiferencia mata, y eso seria una vengaza o no? Debo pensarlo mejor, y con mucha más calma.
Buscaré una solución, algo para liberarme del sentimiento. Solo hay dos opciones, algo positivo o algo negativo.
Definitivamente, la solución debe ser positiva, ya que los actos siempre son reversibles y eso no lo debo dejar pasar por alto y estaria cayendo en una actitud negativa. Así que, la solución es el PERDÓN, no hay nada mejor que perdonar.
Las personas a veces se equivocan, cometen fallas que ni siquiera ellos mismos son capaces de ver. Debo actuar con humildad como me lo dijo ayer una buena amiga, y asi tratar de comprender estas fallas y talvez hasta pueda ayudar a corregirlas.
Los sentimientos negativos no llevan a nada bueno, asi que desde este momento, perdono a quien me ofendio, ya que lo mas seguro es que no sabe lo que hace.
Creo que asi, podré tener de nuevo la tranquilidad que tanta falta me hace, y esto no significa que este de acuerdo con lo que pasó, ni que lo apruebe, que yo perdone no significa dejar de darle importancia a lo que sucedió, ni darle la razón a quien me lastimo, simplemente voy a dejar de lado los pensamientos que me producen dolor.
Te perdono...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

karla tu no tienes que perdonar a nadie, simplemente hecho que tu tienes que saber valorarte y saber que vales mucho, si la persona que te hirio no supo valorarte no era para ti, a veces sentimos que la gente son malas personas pero ponte en lugar de estas y reflexiona quisieras tu estar con alguien con quien no te sientes segura no verdad!!!! quieres ser una persona amada y dar tu amor tambien.

A veces hacemos cosas sin pensar que estamos provocando un dano mayor, pero es mejor terminar, que seguir y hacer de nuestras vidas algo indeseable, por eso te digo valorate a ti misma y no ahi que criticar a la gente antes de conocerlas, ahi gente que tuvieron un error como es mi caso pero tu sabes que no todas las personas somo iguales y no congeniamos o simplemente no tenemos las mismas metas en la vida y eso es lo principal en la vida llegar a tener una pareja, en la cual tengan las mismas metas y salir adelante.

k ª r l ª dijo...

Definitivamente esta persona no me merece y lo sabe por eso prefirio alejarse y le doy las gracias, pero lo que ahora esta haciendo lo hace a conciencia, pero no acepta que lo malo es regresivo y no me queda mas que desearle lo mejor mientras yo disfruto de la vida.

Gracias por tu comentario, entiendo perfectamente a lo que te refieres.

Besos!

Anónimo dijo...

Creo que dificilmente entrara alguien a firmar, y a decir algo que no tenga nada de verdad, todos tenemos nuestras propias historias, nuestras propias anecdotas, nunca terminariamos de escribir de ellas, y dejariamos esperando tal vez a las que llegan, por mi parte, es expresarte mi admiración por tener la entereza de como dices, dejar que te conozcamos tal como eres, sin miedo... gracias por tus palabras, y gracias por tu apoyo, espero saber que ya todo esto sanó, y que sigues adelante, asi como también yo pronto expresarte que ese capítulo quedó atras.. de nuevo, fue un placer platicar contigo, y conocer un poco más de ti, al igual que me permitieras darte a conocer un poco más de mi... y como punto final, FELICIDADES por tu nuevo empleo, y que sea el principio de un capítulo mejor en tu vida ;)

k ª r l ª dijo...

Juan Antonio:

Yo diria mas bien que Cada Cabeza Es Un Mundo, pero de eso se trata este lugar... de expresar lo que sentimos. Te agradezco mucho tu confianza y sinceridad y espero que sigas visitandome en este espacio y saber de tu opinion.

Besos!

Anónimo dijo...

Mi vida se como te sientes y por lo que estas pasando en estos momentos, y tù mejor que nadie sabes que te entiendo perfectamente..

Hace un año me sentìa igual que tù, despues de estar con una persona por casi dos años de mi vida, el entregar mi ser en todos los sentidos, el hacerla de amiga, enfermera, confidente, sirvienta y demas, y que a la mera hora te salgan conque ya no quiero seguir¡ sientes que te mueres.. Que todavìa terminas y sigues en contacto y de repente te digan: Te extraño, te quiero, etc. y en menos de lo que canta un gallo ANDEN CON OTRAAAAAAAAAAA¡ imaginate... Me dio el infarto. Sentia unas ganas inmenzas de ir a buscarlo y agarrarlo a trancazos
(aunque me hubiera mandado al hospital.. no me importaba jaja.) una angustìa, un dolor, un vacio, un todoo¡¡
Ah y no c diga la clase de obcenidades que la ursurpadora se llevo en ese momento jaja, pero ya estando mas tranquila me di cuenta que ella no tenìa la culpa de haberse topado con esa clase de..... ESPECIMEN en su vida, que asi como a mi nos iba a hacer lo mismo porque para mi desgracia y para la de ella, es un patròn que trae arrastrando de hace un buen, y a que no sabes que? pues si.. despues me entere que terminaron y al parecer ya anda tras los huesos de otra.. Tu cres que por esa clase de hombres te debes martirizar, llorar,o preocupar? ja.. para nada¡ pero desgraciadamente nos damos cuenta muy tarde y estamos llore y llore por un pen... que no valora¡ pero bueno, espero que esta aventurita de pipo te haya servido para que te pongas a pensar que nada ni nadie merece una làgrima tuya, y menos si no vale la pena..
Hoy puedo decir con la frente muy en alto que ya lo supere, y aunque me hizo mucho daño es fecha que sigo pidiendole a dios por el y por toda su familia.. y sabes que? me siento feliz de poder hacerlo...

Asiesque por favor no guardes rencores de ningùn tipo y perdona pero de corazòn, no de dientes para afuera.. Es la unica manera de que estes en paz contigo misma. Y al que te hizo daño siempre deseale lo mejor de lo mejor, y veras como las bendiciones se te regresan al 100.

Te quiero mucho mi reyna¡

PST.- ( Si en verdad quieres vengarte de alguien, no hay mejor venganza ni mayor perdòn que el olvido, asi de simple¡¡ )

besos...

k ª r l ª dijo...

Gracias por tus comentarios Daniela, y el ejemplo que me das de lo que te sucedió a ti me ayuda a entender muchas cosas. No cabe duda que todo en esta vida tiene su razón de ser y por algo te tocó vivir esta experiencia y a mi tambien. Pero gracias a Dios al igual que tu yo estoy muy bien.

Tambien te quiero no lo olvides y no dejes de visitar este espacio.

Saludos y Besos!!!

Kiki dijo...

Karla, felicidades, el perdón es sano para el alma.

Tú, sonríe... ¡y adelante!.

Saludos :D

k ª r l ª dijo...

Gracias Erika, ahora lo sé.

Saludos para ti tambien!!!

Stranger dijo...

Creo que el perdon es tan basico para seguir dia a dia. Algunas coasiones dejamos algunos problemas sin darle su terminacion, y son cosas que se van acumulando y la carga en la que se vuelven se torna pesada. El perdon es una muy buena forma de aligerar esa carga ademas de permitar el final a lo que ya paso y poderte reenfocar a lo que tu mas quieras.

k ª r l ª dijo...

Chocolatito, definitivamente me senti liberada de esa carga.

Gracias por visitar este espacio nuevamente, espero verte por aqui mas seguido!

: ) dijo...

No soy rencorosa , pero existe una persona , que según yo , ya la perdoné , pero solo espero que Dios me permita verla , para decirle una que otra cosita , espero estar tranquila . Mmmm , crees que lo perdoné ? No ceo que no .